Sunday 17 May 2020

Curso 19FP43CF104 - eTwinning como herramienta de trabajo en el aula de Formación Profesional

Cursos del CEFIRE de Formación Profesional en eTwinning. Curso 2018-2019

En este curso se presenta eTwinning al profesorado de Formación Profesional, como una herramienta más de vuestra mochila de enseñanza.
Lo organizan desde el CIPFP Ausiàs March de Valencia y se crea un Twinspace (espacio provado de un proyecto eTwinning) para el profesorado de Formación Profesional.


Objetivos

  • Conoceremos las posibilidades de eTwinning como herramienta de trabajo en el aula de FP
  • Diseñaremos proyectos eTwinning integrados en el currículo de los módulos de Formación Profesional susceptibles de ser impartidos en inglés o en castellano (diseñaremos un sencillo borrador con el que puedas iniciar un posible proyecto)
  • Utilizaremos alguna herramienta digital para crear y gestionar recursos en entornos virtuales de aprendizaje. Nos servirán para Moodle e eTwinning.

Contenidos

  • Portal eTwinning y eTwinning Live (escritorio o sala de profesores virtual): espacios que se pueden encontrar en él.
  • Búsqueda de socios en eTwinning
  • Proyectos eTwinning y Twinspace
  • Calidad en proyectos eTwinning (esbozo de las características de calidad de un proyecto eTwinning)
  • Gestión de los recursos digitales que has creado en entornos virtuales de aprendizaje tipo Moodle e eTwinning.
SIN AGOBIOS:
  1. Puedes elegir hacer tus propios materiales en cualquier idioma: valenciano, castellano e inglés.
  2. Lo importante es que te resulten de utilidad en el aula y que su aplicación sea directa en tus módulos profesionales.
  3. No importa el nivel de complejidad de los recursos que crees en tus tareas, la única condición es que te sean útiles. 
  4. Si te has planteado qué aprendizaje te gustaría compartir con alumnado de otros países, si has pensado si es para un mes, una evaluación, un día internacional de la UNESCO o todo el curso, si has creado algún recurso digital (infografía, actividad con código QR...) que te resulta útil, habrás superado la tarea semanal y el curso.

Muchas gracias por iniciar esta aventura. El límite de aprendizaje lo pones tú.

¿Cómo sabré si he superado la tarea semanal correspondiente?
Para hacer el aprendizaje más divertido y por compartir una actividad de gamificación, se me ha ocurrido que al concluir con éxito cada semana haciendo la tarea, ganaréis un post-it de color diferente y el logotipo del CEFIRE-FP pasa de claro al color final del curso. Al finalizar la quinta semana, tendréis todos los logos en verde azulado y mi enhorabuena. Adelante y comenzamos....
Fue un curso muy útil y una gran parte del profesorado es ahora un eTwinner en proyectos de aprendizaje.

No comments:

Post a Comment